lunes, 27 de abril de 2009

Influenza

Es el tema de hoy y no es para menos, pues nuestro país (México) y otros mas están reportando casos de influenza, pero vamos por partes y con calma.


¿Qué es la influenza?

La influenza (o gripa) es una infección vírica altamente contagiosa y es una de las enfermedades más severas del invierno. Se calcula que del 5 al 20 por ciento de la población de Estados Unidos contrae la influenza cada año.

La influenza es una infección viral de las vías respiratorias altas, las cuales incluyen la nariz, los bronquios y los pulmones. Se caracteriza por lo siguiente:

  • fiebre
  • dolor en los músculos
  • dolor de garganta
  • tos seca

La influenza puede afectar a personas de cualquier edad. Aunque la mayoría de las personas y los niños se curan al cabo de unos días, algunos pueden enfermarse mucho más gravemente y pueden necesitar ser hospitalizados. La influenza puede llevar a la neumonía o la muerte.

¿Cuáles son los distintos tipos de influenza?

Los virus de la influenza se dividen en tres tipos, llamados A, B y C.

  • Los tipos de influenza A y B son los responsables de las epidemias de enfermedades respiratorias que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en los índices de hospitalización y de muertes. Los esfuerzos para controlar el impacto de la influenza están enfocados en los tipos A y B. Una de las razones por las cuales la gripa sigue siendo un problema es porque los virus alteran su estructura, exponiendo a los adultos y a los niños a nuevos tipos de virus cada vez.
  • El tipo de influenza C generalmente produce enfermedades respiratorias leves o incluso no llega a provocar síntomas. No causa epidemias y no origina los graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B de influenza.



Pasando a como se esta viviendo pues aquí en el estado de Quintana Roo específicamente en Playa del Carmen todo esta tranquilo en lo que cabe, aunque con la suspencion de clases pues entro un poco la preocupación y la gente se volco en las farmacias a comprar los cubre bocas (ya no alcance :( ).

Espero en sus comentarios como estan viviendo esta situacion, jhon en Merida, Primo y Aletz en Chetumal, el camarada del blog del vasurero en el DF, y demas que visitan el blog, saludos y calma.

Al rato espero poder poner algunas fotos de la situación o algo nuevo y relevante.

P.D. Que estén bien los carnales del DF y lugares cercanos por el temblor de hace unos momentos.

5 comentarios:

  1. hola
    me paso
    muy buena la informacion de la influenza gracias adios
    pasas

    ResponderEliminar
  2. Aaa pues la verdad aqui la gente esta bastante tranquila, incluso algunos hasta bromean respecto al tema, (no se si lo hacen por q les vale, o por nervios) en las calles se puede ver a unas cuantas personas ya con sus cubre boca, el dia de hoy despues del trabajo vi unas 4 o 5 personas, en general chav@s que son estudiantes de medicina, enfermeria o similar, repito el resto de las personas en general muy tranquilas, ojala que esten preparados, yo por lo pronto no tengo cubre boca, pero si trato de no andar tocando muchas cosas, en el trabajo por ejemplo el pasamanos de las escaleras, la llave del baño, y pues hoy me lave las manos como 5 veces jaja, bueno despues de este chorote, espero que todos esten muy bien y con mucha calma que la vamos a librar van a ver, animo !!!!

    ResponderEliminar
  3. uta madre todo se nos juntó, la crisis, la influenza, el terremoto. Alrato se va a cagar dios sobre nosotros jua jua.

    Suerte de mexicano

    ResponderEliminar
  4. No hay nada bro todo es un teatro ya te lo dije

    ResponderEliminar