domingo, 12 de abril de 2009

Registro de celulares en México



No se si sabían pero tenemos una nueva ley que entro en vigor el pasado 10 de abril del presente año, la cual consiste en registrar a todos los usarios de telefonía celular con sus datos, esto aplica para todos seas "amigo" "plan" y demas modalidades, yo no he visto nada de publicidad por parte de las telefónicas, hago incapie en que no hay nada de información (salvo internet claro) al respecto y creo que es importante decir que si no te registras antes del 10 de abril del 2010 tu numero se da de baja para siempre y no hay manera de recuperarlo.

Todo esto del registro ¿para que? bueno resulta que nuestros legisladores tienen la altísima recalco ALTISIMA capacidad de razonamiento que dijeron ¿como detenemos tantos secuestros y extorsiones? claro aprobemos una ley donde todos se registren así tendremos los datos y podremos atraparlos, una estupidez claramente un delincuente puede robarte un celular y cometer un delito y si esta registrado al que van a buscar mi amigo es a ti.

Telcel por su parte ya implemento un modo de registro "fácil" que es mandando tus datos a través de un mensaje de texto pero esto tiene sus inconvenientes pues los datos que piden es nombre completo y fecha de nacimiento, andale y que pasa si alguien sabe tu fecha y tu nombre registra su numero con tus datos extorsiona y de nuevo por el que irán seras tu.

Para terminar de amolar la situación y como muchos recordaran México no es un país muy seguro en cuanto a información, a las pruebas me remito cuando se vendió el padrón electoral a los USA, así es que ahorita son los primeros días hay que seguir la evolucion que toma esto y andarse con cuidado, por mi parte voy a esperar por que según las telefónicas podrían ofrecer "promociones" para que te registres dado que a telcel no le conviene que los que tienen plan forzoso de repente pierdan su linea.


Nota: También pueden pasar a un CAC de telcel y registrarse aun después de leer lo anterior.

7 comentarios:

  1. después de todo que mas podemos esperar de nuestros diputados... pendejazos-

    ResponderEliminar
  2. Me la pelan sus registros jaja no registrare ni mauser

    ResponderEliminar
  3. Algo habia escuchado del tema, pero no le di importancia y como bien dices, cualquiera puede registrar tus datos y PELAS !!! jeje, bueno ya veremos que pasa con esta nueva ley, nos estamos leyendo brou !!!

    ResponderEliminar
  4. Te escribo desde Peru,
    solo aki pense que ocurrian cosas raras pero alla veo tambiem, desde hace un tiempo aca tambien tenemos que hacer una llamada (los prepago) para que nos activen la lineay bueno los planes postago si creo que por logica tienes que registrarte sin embargo la trampa estan en los prepagos (solo compras el chip) pero como es una llamada facil se puede falsificar los datos y/o usar datos de otras personas.

    Pienso que igual el problema no son los celulares... asi como el Internet, las carreteras, etc... como los que nos quieren hacer creer.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Que tal Angelux como bien dices el problema no son los medios si no las personas, es absurdo como últimamente se culpa a las redes sociales de ser promotores del secuestro, absurdo, recordaran cuando atacaban a los video juegos o la television del bajo rendimiento.

    ResponderEliminar
  6. ¡YA BASTA!
    Dejemos de ser un pueblo pasivo, nosotros tenemos el poder de cambiar el rumbo de esta ley tan característica de los estados totalitarios. No vendamos nuestras libertades a los grupos de “poder”. No registres tus datos, y corre la voz a la gente que conozcas, si nosotros nos negamos a registrarnos será imposible que la ley siga en pie. Esto debido a que los ingresos de las telefonías se verían seriamente afectados si los usuarios dejáramos de consumir su producto a causa de la suspensión de la línea de los celulares, por lo que el gobierno estaría obligado a cambiar la ley. No nos dejemos mangonear, nosotros tenemos el poder.

    ResponderEliminar
  7. @Marco

    Esa debería ser al forma de actuar al fin y al cabo nosotros somos el pueblo y se supone deben tomar decisiones para beneficiarnos pero ya la pusieron ahora que?, simple como dices no te registres si eres un usuario sin contrato y no es vital tu linea no tendras problemas pero lamentablemente hay gente que ya nada puede hacer (me incluyo, tengo plan) pero la verdad si tuviera prepago para nada me registro y mira como las compañías se ponen las pilas rápido sacando promociones para que lo hagas, ellas pierden y lo saben.

    Saludos :) que bueno que comenten en post antiguos aquí se atiende todo.

    ResponderEliminar