viernes, 2 de abril de 2010

No a Nokia

Las personas que me siguen en Twitter (@irvingsan) ya estarán enterada de mi "aventura" con el cambio de mi celular pero fue tanto rollo que se armo que quisiera compartir con ustedes  parte de lo sucedido en esta entrada.

Como es mucho aqui si pongo el "leer mas" para que vean la entrada completa:



Primero que nada quiero aclarar que esta es una opinión personal y que no pretendo que la tomen como absoluta verdad como todo hay ocasiones malas y ocasiones buenas, en este caso fue mala muy mala, entrando en la historia hasta hace no mas de 2 meses tenia un lg kp570Q mejor conocido como lg cookie que al inicio me tenia muy contento puesto que era un celular que no me costo mucho aplicando los puntos y demás de telcel así  mismo era de los pocos celulares con pantalla táctil entonces estaba como dije satisfecho pero no paso mucho tiempo antes de darme cuenta que había caído de nuevo en el engaño de LG (antes caí con el famoso chocolate pero esa es otra historia) puesto que  el celular al  pasar el tiempo se ponía lento, si estaba cargado de mucha información llegaba a desesperarme que se movía muy peor muy lento, el colmo llego cuando había canciones que no las reproducía desde el inicio y como mi celular es mi "ipod" pues ahí valió todo.

Dado lo anterior en una vuelta al centro de atención de Telcel (de aquí en adelante CAC) mientras esperaba turno para pagar mi factura mensual miraba los equipos mas recientes y vi el flamante e impecable N97 un celular tipo slider (de los que se deslizan) que tenia un teclado completo, desde siempre me había llamado mucho ese diseño puesto que escribir en esos teclados es mas practico que en los normales (en gustos se rompen géneros), como no había mucha gente en la otra fila donde te pasan con un asesor me anime a formarme y preguntar en cuanto me saldría el chistesito, después de ver que estaba en mis posibilidades de pago acepte, aquí quiero hacer un punto para la reflexión, es verdad que me deje llevar por la mala racha con lg pero no por eso debí precipitarme siendo alguien que tiende a investigar muchas cosas de la tecnologia pase completamente ese detalle y si a eso le agregamos que el celular es el top de la gama nokia en México al menos por ahorita pues no considere tener problemas con el susodicho smartphone.

Retomando me dieron el cel llegue a casa feliz gadget nuevo y a probarlo, exterior fabuloso de lo mejor el slider me parecio genial, pero venia lo bueno el software, el teléfono viene con symbian un sistema ya poco actualizado en cuanto a mejoras sin embargo estaba funcional (o eso creía), no les voy a mentir habían pasado 2 miseras semanas y no  había usado todas las funciones entre ellas la de grabar vídeo con un celular que promete "grabar en calidad dvd",  note que al grabar la barra de tiempo se quedaba trabada, hasta terminar y al reproducir el vídeo vi que en la parte donde la barra se trababa el vídeo hacia lo mismo, pensé que era por la buena calidad así que pase el vídeo a la computadora y no era el caso, se trataba del teléfono algo andaba mal y no lo podía creer un celular gama alta, caro y de Nokia quien hasta hace un mes tenia en un pedestal como buena marca estaba fallando, seguí usando el celular una semana mas con el gusanito del vídeo dándome vueltas por la cabeza dado que parecía una opción buena al tener 32 gb de memoria, el punto de quiebre vino cuando andando con el celular escuchando música como ya dije mi celular es mi "ipod" apague la música cerrando la aplicación y queriendo revisar fotos (estas si las tomaba sin problema) me marcaba que la memoria  (memoria ram donde se carga lo que se esta usando al momento, diferente a la  memoria donde se almacena la información) estaba llena siendo que no había otra aplicación abierta así estuve minutos sin poder abrir nada hasta que el mismo celular se reseteo y volvió a funcionar, al día siguiente hizo lo mismo ahí fue cuando dije fuck en que me meti y es que apenas hacer una búsqueda de fallas en el n97 en google arrojo fallos muy básicos (que de milagro no tenia mi equipo) pero que podía presentar y con el twitt de @4ppo donde me comentaba problemas a mediano plazo con el slider (quedaba flojo) dije vamonos al CAC.


Aquí empieza una de las batallas mas tardadas y difíciles que he tenido en lo que recuerdo de tiempo como consumidor de cualquier cosa, primero que nada el método de Telcel para que te atienda un asesor es pésimo hay que hacer 2 colas, ya llegando con el asesor reportan la falla y se pasa a una revisión rápida con el ingeniero quien ve si es algo fácil o si el teléfono se queda 2 días para checarlo con "calma" en mi caso se quedo los 2 días a los cuales pase puntualmente para ver que lo único (no es que sea malo pero pudieron probar ahí mismo el celular) fue formatear y listo, entonces me dijeron que volvieron a instalar el sistema y que me lo podía llevar, apenas salia del CAC cuando checando el vídeo veo con un gran WTF que sigue con la misma falla, entre luego luego y sin hacer cola por que estaba molesto y por que no le vi caso puesto que en la primera no me darían solución pase con el mismo asesor que me lo había entregado minutos antes para mostrarle como seguía fallando, lo llevo nuevamente al ingeniero quien pidió se quedara esta vez 3 días para hacer un "movimiento en configuraciones y demás" cosa que desde ese momento vi como "lo van a formatear de nuevo" bueno lo deje y para no hacerles la historia muy larga puesto que ya me extendí mucho y falta mucho mas les daré un resumen con puntos importantes:

El teléfono siguió fallando a la cuarta o quinta vez (ya no recuerdo) una de las asesoras me salio con la siguiente joya "el funcionamiento del celular es normal puesto que lo del vídeo es una característica del celular" MEGA WTF ¿en que parte de la caja dice cámara de 5 megapixeles que al grabar se traba?, en serio estaba que no me lo creía,  claro que no recibiría así el teléfono y esta dijo que tendría que ser mandado al fabricante para que ellos lo revisaran, aquí vino una espera de 2 semanas en las cuales por supuesto estaba desesperado por no tener mi celular ni mi "ipod" y finalmente regreso, en pocas palabras con la misma falla, ojo en este punto es donde ya llega el estatus de FUCK Nokia por que hablamos primero que nada de un celular top o de gama alta, de un celular caro y por supuesto de que se fue 2 semanas con ellos para que vieran el problema y no hicieron nada, aquí también entra una parte importante en la historia, el gerente del CAC quien se porto a la altura y me comento la posibilidad de cambiar de equipo y marca (aquí omití algo  parece que es el primer n97 que me daban pero este era el segundo n97, ya que a la tercera llevada me lo cambiaron) le dije que si para terminar con esa pesadilla, ese mismo día haciendo el papeleo ¡sorpresa! Nokia avisa que no permitirá el cambio puesto que su celular "funciona correctamente", mas adelante diré por que Nokia tenia "jurisdicción" entonces y con el mayor enojo pero aguantando por que casi tenia la victoria pregunte ¿que seguiría? a lo que me dijo el gerente que Nokia mandaría un n97 nuevo y probado sin ningún fallo puesto que estaban tomando en cuenta mi situacion, perfecto pensé  aunque por dentro sabia que fallaría y podría hacer el cambio tarde o temprano, la sorpresa fue que cuando llego (1 semana de espera) me mandaron un celular rayado y golpeado, ahí si todo se fue a la chingada con Nokia fue el FAIL mas grande que he visto y claro me fui directo con el gerente quien en un acto ya de quedar bien con el cliente  y visto que habia pasado horas en el CAC por las muchas veces que fui, llevo mi caso a un nivel mas alto y pidiendo permiso a un jefe regional o algo asi, solicito el cambio inmediato si o si (chupate esta Nokia) del equipo lo cual se realizo y termino esta larga y dura batalla, ahora les quiero dejar unos puntos (ya se dije que era corto lo que venia pero es importante):

  • Primero que nada para esta serie de cosas hay que tener mucha pero mucha paciencia y sobre todo manejarse adecuadamente como leyeron al final el gerente me ayudo, esto no hubiera sido si me enojo y le grito de lo que se va a morir y demás.

  • Telcel antes cambiaba equipos al presentarse un fallo sin tanta bronca entre marca ahora no, te hacen cambio de modelo esto por que las empresas se hacen "responsables" pero en mi caso y como dije el n97 era el top de su gama asi que no me podían dar otro nokia.

  • Complementando el anterior decir que si te haces medio amigo de alguno de los asesores te da ventajas, fue uno que me comento lo de cambio de marca pero claro me dijo eran casos "especiales", claro esta el mio era muy especial.

  • En su momento te pueden cambiar el teléfono por otro nuevo en mi caso fueron 3 n97 pero no te dejes, si presenta mismo problema insiste en cambio de marca y ojo aquí tiene que ser mismo problema por que si es otra cosa la marca se protege diciendo que es un caso aislado  y no te hacen cambio por otro modelo, a lo mucho seria por otro igual.

  • Telcel te permite cuando ya se llego al extremo hacer el cambio de marca solo si el gerente lo aprueba y para eso se necesita permiso de mas arriba y aquí otro detalle no te dejan agarrar un celular mas barato del que originalmente compraste (algo obvio pero igual se puede  complicar) por ejemplo en mi primer intento de cambio donde nokia no acepto la falla de su modelo n97, no había otro celular mas caro y solo podía elegir un blackberry o un palm pre (este ultimo dicen tiene muchas fallas) y en los 2 perdía por diferencia de precio, aquí se contradice un poco con lo que decía de teléfonos del mismo o mayor precio pero bueno como ya dije es algo como extraoficial el movimiento, ademas de que el periodo de cambio es de 3 días máximo o agarras algo o te dan tu modelo original y ya no hay de llevarlo de nuevo por falla puesto que y lo "aceptaste" con sus "características"
Finalmente después de todo este rollo desahogador e informativo para que sepan como se manejan estas cosas decirles nuevamente que tengan paciencia por que al final lograran vencer o al menos no perder tanto, por si alguien se pregunta en si en que termino este rollo les diré que acabo con algo mejor de lo que empezó (un iphone) gracias si leyeron hasta aquí ya se llevan mis palmas y ¿que mas? ¿que mas?  ha claro decir que como todo si ustedes tienen un celular Nokia y les funciona perfecto sea el modelo que sea esta genial y lo digo por que luego la gente se toma las cosas personales aquí la queja es contra la marca no contra sus usuarios, como en su momento me queje de HP, así que ahora si aquí acaba esto.

Saludos :)

2 comentarios:

  1. Estuvo emocionante la batalla me llego el sentimiento jeje, sera que por que a mi igual me pasan cosas de esas?? por cierto parece ser que me lees la mente como dije que tu tenias ese pues yo pensaba en un iphone y ahi sta lo que paso jaja en fin nos vemos primo y que bueno que todo salio bueno al final =)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pelea man,mas o menos fui siguiendola pero no pense q fuese tan extensa, la vdd si es extraño que un nokia y ademas el mejor modelo q tiene (eso creia) den tantos problemas yo los nokias q tuve de lo mejor, y como bien dices hay q dar batalla y no dejarse en su momento tuve una experiencia asi con un sony pero para mi era peor ya q tenia q ir a cancun y que al final cambie por un chocolate q igual me fallo ¬¬, ahora bien creo q esto nos deja 2 lecciones una es que antes de comprar leer y leer q tan bien sale el equipo para evitar esto y la segunda seria no dejarse, las grandes empresas si te atontas te atoraon y adios :(

    saludos

    ResponderEliminar