domingo, 4 de julio de 2010

MACQROO - Convencion Anime Playa del Carmen

El sábado 3 y domingo 4 de julio tuvo lugar en mi bella ciudad Playa del Carmen el primer evento en su tipo, siendo claro para todos los amantes de anime, manga, cómics, cosplay, video juegos y demás frikeadas que tanto nos gustan, como ya dije era la primera vez organizada por "primerizos" en eventos de este tipo y eso me tenia realmente preocupado pues tenia mis dudas si seria realmente bueno, comparándolo un poco con expo comic de cancun.

Pasaron los dias y finalmente llego tan esperado fin de semana, aun con dudas fui con unos amigos (otakus claro) y el lugar (un hotel) parecia idoneo para la situacion pues supuse tendria su sala de convenciones de tamaño suficiente para dicho evento....... gran error, fue llegar a un pasillo donde habia una "maid" y un organizador para cobrar 50 pesos por persona, desde donde solo se podia ver el pasillo con unas "maquinitas" y unas teles para los torneos de halo, gears, etc. y una puerta donde claro era la parte fuerte del asunto, nada mas asomarte para sentir una bofetada por el espacio tan pequeño del lugar con apenas unos cuantos puestos y mucha gente, eso fue para mi lo rescatable ver que si hay una comunidad bastante aceptable en mi ciudad, bueno bueno continuando, lo que tenia en mente por mi poco efectivo era conseguir unos tomos de elfen lied (buen anime y manga) pero para mi mala suerte no estaba ese tomo, bueno compre 2 de Evangelion y dimos una vuelta rápida muy rápida por el lugar.

Toma de la parte trasera, en ese momento ya estaba bajando la cantidad de personas.

Como se medio aprecia en la foto de arriba era una amontonadero por las mesas en el medio, los puestos como ya dije eran pocos, salvo editorial VID que llevaba suficiente variedad, los demás eran un poco de poco, con decir que posters era de lo que menos había, cuando en este tipo de convenciones es lo que mas vende y prolifera, venta de figuras unicamente a cargo de un puesto a un precio hee digamos pasable pero de poco variedad, unos tipos que organizan peleas con espadas de un material tipo goma que se ve que duele rico y un mmm no se si era botadera de consolas retro o era para echar la reta.


Cuando pensaba que la situación no podía ir peor, salen con el anuncio que la voz de homero (Humberto Velez) no llegaría si no hasta el domingo ¿y los que compramos boletos el sábado apa?, bueno unas vueltas mas, compras de amigos y nos retiramos, ¿cosplay? si, no mucho pero habia y eso me dio gusto, lo que creo es que no fueron 50 pesos mal gastados, por muchos motivos las cosas pueden ir mal y claro siendo primera vez es comprencible que o ¿no esperaban mucha gente? o ¿de plano el lugar era una ganga? por supuesto que la proxima vez ire pero primero pagaremos un boleto para que el conejillo de indias nos diga que tal esta, espero que los organizadores vean que hay un grupo de personas suficiente para en las futuras versiones mejorar, traer a otras voces de doblaje, algun artista musical, mas puestos y claro un mejor lugar.

Arriba el otaku que llevas dentro :)

Bonus pequeño vídeo del pequeño lugar:

5 comentarios:

  1. Soy Karla y vivo en PlayaCar y me encanta Naruto, Death Note y Silent Hill, y soy orgullosamente Friki.

    Bueno, yo no fui el sabado pero lo que si puedo aportar es que llegue a las 3pm y justo a tiempo estaba llegando Homero Simpson y dio su conferencua y realmente me la habia perdido la otra vez que vino y esta vez fue genial, despues dio su autografo y un Fotografo que al parecer creo que era profesional me tomo una foto con el, me la imprimio casi en unos minutos y regrese con el y me la autografeo, eso estuvo genial y luego toco una Banda de Rock (KOPERNICO) una excelente Banda, Despues otra Banda Realmente Sorprendente de Cancun, si mas no recuerdo se llaman (cool us) realmente no se como se escribe pero bueno estan GENIAL.

    Lo que se llevo la noche fue el concurso de COSPLAY, sin palabras, me gusto, ya para la otra hare mi COSPLAY y participare.

    Bueno esa fue mi vision, xD

    Espero verlos pronto y esta vez, estare preparada con mi mejor Cosplay. hehehe

    ResponderEliminar
  2. @anonimo - Karla

    Me parece genial que te gustara el evento, por lo que cuentas el domingo estuvo mejor, claro esta que algo de este tipo debe ser así los dos días, por supuesto que estaré al pendiente en próximas convenciones de tu cosplay.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy uno de los organizadores, y agradecemos mucho los comentarios constructivos que nos dieron. Siendo sincero nos fue muy bien gracias a la participación de ustedes como entrantes de esta convención.

    Prometemos este 20 y 21 de noviembre hacer una mejor convención, enefecto nos dimos cuenta que el lugar fue pequeño e intentaremos mejorar si no el lugar el espacio.

    Habra mejorias con los concursos de cosplay, karaoke y dibujo asi que visiten macqroo.org, ati amigo bloogerista te invito a comunicarte conmigo para poder tenerte al tanto de todo de la proxima convención.

    Las bandas fueron Koopernico, Hima No Matsuri y Kool-oz, también estaran en la proxima.

    Cualquier duda a dir.kantun@macqroo.org =D estaremos muy orgullosos de escuchar sus propuestas.

    PD: elimine el mensaje anterior por error al escribir.

    ResponderEliminar
  5. @Carlos

    Que genial tener a un organizador por este rincón cibernetico, me parece magnifico que se realice otra convención en el mismo años eso ya es un win.

    Saludos y luego me pasas los detalles para informar.

    ResponderEliminar