jueves, 8 de octubre de 2009

Recomendacion Anime - Code Geass

No podía dejar pasar esta oportunidad para recomendar este gran anime, cuando recién se estreno recuerdo que lo "desprecie" por ver otros en su momento y hasta hace unos días buscando un anime ya completo me lo volví a encontrar "dije le tengo que dar una oportunidad" y tremenda sorpresa que me lleve es un muy muy buen anime.



El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.


Con esa idea inicia Code Geass, para después mostrarnos a los protagonistas, algo que me llamo la atención desde un inicio es que tiene similitudes con Deth Note sin embargo es una historia propia y combinada con múltiples mezclas, es como un anime que reúne muchas cosas buenas de otros animes y las pone en uno solo dando un gran trabajo.


Otras cosas que hacen su aparición completando la experiencia es la música y animación, que estan a la altura en todo momento, Code se compone de 2 temporadas las cuales están completas y permiten darle un seguimiento directo dado que apenas termina el capitulo de la primera temporada te das cuenta que hace falta mas pues no tiene un final "clásico" pero para eso esta la segunda temporada :).



Son 25 capítulos por cada temporada dando un total de 50 ya esta en mis mejores animes, saludos y si ya la vieron no tiren SPOILERS por favor.

P.D. Solo agregar una cosa mas el final es uno de los mejores que he visto y la canción que suena es sublime (Continued Story), les recomiendo bajar luego el OST .

1 comentario: