martes, 21 de octubre de 2008

Recomendacion - Anime

Después de un tiempo de no poner ninguna recomendación anime nuevamente tengo material para compartir con ustedes, en esta ocasión se trata de Monster.

Les voy a ser sinceros este anime lo empecé a buscar por que en muchos lugares encontraba comparaciones con el de Death note (muy bueno), entonces antes de prejuzgar decidí ver la serie y ahora puedo decirles que no hay una comparacion muy grande cada una tiene sus particularidades, entonces vamos por partes, primero la sinopsis:

La vida del doctor Kenso Tenma es sin duda envidiable tiene una fama de ser un buen cirujano en el hospital memorial eister en Alemania su prometida es la hija del director del mismo hospital, toda va bastante bien hasta que un día tiene que decidir cuanto vale una vida y escojer entre el alcalde que ha llegado por una trombosis o un niño que tiene una herida de bala en la cabeza...

Voy a dejar hasta esa parte la sinopsis por que entrar un poco mas podria quitarle mucho sentimiento a la historia, ahora parece que es una historia muy simple y los primero capítulos (7) pareciera que va muy lenta o con poca acción, pero todos los capítulos tienen parte de la historia, es una historia que involucra a mucha gente y que resulta un poco larga puesto que son 74 capítulos pero es muy muy buena.

Ahora si las odiosas comparaciones, creo que si bien la historia no tiene nada que ver con Death note puedo decir que se tienen puntos similares pero la gran diferencia que veo entre ellas es que Death note nos pone justo dentro de los personajes y nos va mostrando lo que piensan lo que van a hacer desde un punto de vista muy interno y en Monster es una panorámica general que después si nos sumerge en un personaje que no voy a decir para no arruinar la trama.

Los dibujos son espectaculares son muy parecidos y proporcionados a un retrato de alguien y la música esta bastante bien en los momentos precisos y nos dan altibajos en momentos de suspenso en momentos alegres, etc.


Calificación: 9

Nota: Como dato interesante es que este anime sigue la historia fiel tal como en el manga cosa que muchos animes cambian siempre el final o los recortan.

2 comentarios:

  1. coño men... te fallo!!!

    no nos hablaste de Johan!!! que para mi es el mejor villano que se ha visto en un anime por su nivel de complejidad. Despiadado, inteligente, frio, calculador... un autentico cabron.

    Lo unico que le reprocho a este anime es que tiene uno que otro capitulo de relleno, pero excelente. Yo le pongo 9.5

    ResponderEliminar
  2. Bueno el no comentar sobre el es por que es parte importante de la trama y no me gusta develar mucho de esta, pero estoy de acuerdo con las características de este personaje es de lo mejor.

    ResponderEliminar