miércoles, 8 de octubre de 2008

El Valle Inexplicable

Curosiando por la red te encuentras cada cosa, en este caso se llama el valle inexplciable y no tiene nada que ver con historias de terror o la bruja de blair, es mas bien una cuestion robotica, este principio consta de lo siguiente en resumidas y entendibles palabras: La interaccion de un humano con un robot similar a una persona la atraera de manera positiva a un grado de gusto, con el paso del tiempo pasara a ser rechazado por el humano y posteriormente se llegara a un nivel en el que no se diferencia entre maquina y persona creando un gran agrado.

Si no quedo muy claro van unas imágenes:


Hay un agrado a la estructura y forma similar del robot a la humana (y valla que lo hay jaja) (primera fase)


Existe un rechazo la cuestión no es tan agradable a un con una apariencia humana (segunda fase)


Nuevamente surge una atracción por el gran acercamiento con los humanos y la no distinción entre maquina y humano (tercera fase)


Concluyendo una imagen que nos muestra esa curva del valle inexplicable:


Nota 1: Aclaratorio de la imagen de la tercera fase, coloque esa foto por que esa chava representa a un terminator en la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles muy buena por cierto mas adelante are una reseña.

Nota 2: Creo que todos conocen las peliculas de terminator pero si no es asi decirles que es un robot en pocoas palabras.

Nota 3: La chava se llama Summer Glau

2 comentarios:

  1. Muy interesante la noticia, la verdad si hubiera robot's como la que presentas en la foto, pos si sentiria mayor atraccion sin duda jajaja.

    ResponderEliminar