lunes, 15 de noviembre de 2010

3D en Ipod touch- I3DG

Realmente el 3D esta llegando a muchos lugares tecnológicamente hablando, no es nada nuevo, solo que antes no había la tecnologia necesaria para rodar películas con buena calidad  como Avatar (aspecto visual, la historia es otra cosa), de igual manera  ya se mostró que puede llevarse sin lentes que es como funciona la nueva nintendo 3DS, pues bien hoy me encontré este prototipo el cual de manera ingeniosa y bastante sencilla lleva el 3D a un gadget pequeño como el ipod touch (y cualquier modelo similar):


La técnica es colocar 3 espejos separados que reflejaran la imagen a la que corresponde en la pantalla, esto es el llamado efecto espejo, la aplicación lo que hace es pasar segmentos separados y estos se reflejan en los espejos dando el efecto de profundidad, ya entrando un poco en materia a mi me parece aun muy pobre el 3D en el hogar, para empezar apenas algunas producciones filman pensando en este formato, otras con tal de esta "en la moda" hacen post-producción sacando un producto pésimo,  el mundo de los vídeojuegos es otro mercado que se esta colando y que igual pretende entrar por una parte de mercado, Nintendo ya empezó y ahora Sony también pretende entrar con PS3, yo creo que hasta que no se encuentre una técnica o avance que permita disfrutar contenido en 3D sin necesidad de lentes y que mas de una persona pueda apreciarlo entonces se dará el boom en los hogares, por cierto comprar una tv 3D en este momento no es buena idea puesto que apenas inicia y terminara resultando como paso con el famoso HD Y FULL HD.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario