domingo, 17 de enero de 2010

Precio que veo precio que pago


Hoy les voy a contar unas anécdotas que he tenido en donde al ir a comprar a tiendas grandes llámense sams, city wallmart o cualquiera de su preferencia me he topado con artículos cuyo precio se me han hecho baratos a como normalmente estarían en otra tienda o en la misma, ¿pero que tiene esto de especial? bueno que:



Anécdota 1: Juegos buenos, precios ... tambien




Estaba navegando en la linda web y me entere en unos foros que había promoción en sams (tienda muy famosa en México por vender a precios bajos grandes cantidades de producto) del 2 X 1 entonces manos a la obra en una vuelta pase al sams y me encontré con diferentes títulos, de los cuales tome Street Fighter 4 y kill zone 2 estaba el letrero de 2 X 1  llegue a la caja pasaron los dos juegos yo feliz jaja y me dice la chava "Están en promoción" yo "en serio? jaja bueno no se lo dije pero si lo pense" acto seguido la chava "te voy a cobrar el mas caro· yo "esta bien" era el kill zone 2 que costaba 700 pesos, paso los 2 juegos y me dice son 1030 (o algo asi pero pasaba de 1000) yo "mmm cual me estas cobrando el kill zone 2?, por que aquí dice 700" entonces la chava entro en estado de medio bloqueo acto que aproveche para aplicar una ley "el precio que tenga el producto se tiene que respetar, si o si" entonces llamo a un superior el cual me dijo "esta mañana cambiaron los precios, pero el encargado no puso las etiquetas" a lo que conteste que me tenia que respetar el precio puesto que no era mi culpa, no dijo mas y fue por el gerente regreso rápido y me dijo "se respetara el precio" como el pago se hizo con tarjeta de crédito (de la misma sams) termino costando 650 por los 2 juegos :) WIN.


Anécdota 2: Promoción de películas del día anterior




El dia de ayer sábado estaba recorriendo con mi familia otra tienda similar a Sams llamada City Club y en la sección de películas me puse a ver los blu ray para ir armado mi colección en alta definición via algunas ya muy pasadas que en realidad no valían la pena por que en su momento no fueron filmadas  con la tecnologia actual, entonces del montón salio Terminator 4 , como ya he dicho (muchas veces creo) soy fan fan de esta saga entonces la tome y fui a pagar reconozco que el precio se me hacia algo elevado pero tampoco tanto como la he visto en otros lados, eran 280 monedas de 1 peso asi duele menos decirlo jaja, en fin feliz pero el dia de hoy (domingo) paso de nuevo al city a comprar un perro caliente aka hot dog y veo que hay promoción en series y películas si adivinaron 2 X 1  dije WTF!!! y yo que compre ayer me lleva la ching... bueno me puse a ver si de casualidad quedaba algo mas y salio el blu de transformers 2 mmm entonces llego mi padre y le comente me dijo que el paga la mitad y agarraba uno bueno agarro 10000 AC que no me gusto mucho pero bueno pago la mitad mientras pagabamos vi que la promocion era del 16 al 17 pensando que era 16 llegue a mi casa cuando veo que es 17, ja tome mi ticket del dia anterior  (16) y me lance a la tienda, en servicios al cliente me atendio un chavo que sin hacerme tanto rollo me dijo toma otra pelicula y si cuesta menos que la de terminator te la llevas gratis si cuesta mas pagas la diferencia jojo fui por batman begins y asi se gano otra batalla :) WIN.


Las recompensas :)


Después de todo este rollo la cuestión es la siguiente las tiendas grandes con suficiente potencial económico no tienen mucho que perder así que es preferible para ellos hacer cambios o pequeños descuentos sin problema con tal de que el cliente este feliz y regrese de tal manera que cuando se topen con algo y en la etiqueta tenga un precio diferente al de caja exigían que se los respeten, esta técnica solo aplica en tiendas grandes en las pequeñas tienditas mmm esta complicado si no me creen vean que algunas cosas tienen el precio impreso de fabrica pero cuando vas a pagar cuesta mas y si dices aqui dice tanto el vendedor casi casi te dice "o lo pagas o dejalo" :( asi que cuando se pueda hay que aprovechar :), creo que ya me tienen fichado en las grandes tiendas y de ahora en adelante cuidaran mejor sus etiquetas jajajaja, espero les guste esta entrada que extiende mas lo que se ve en este blog, saludos :).

P.D. Ningún cajero resulto lastimado durante estas batallas :P

P.D. 2 Si tienen alguna anécdota en tiendas tienditas o lo que sea cuéntenla 

1 comentario:

  1. Jajaja, "P.D. Ningún cajero resulto lastimado durante estas batallas :P" loca la anecdota :D.

    ResponderEliminar