miércoles, 18 de marzo de 2009

Google

Google se ha convertido en una empresa gigantesca en Internet tiene aplicaciones de casi todo y compra constantemente otras que ya están posicionadas en el mercado, en uno de los podcast que tengo con unos amigos comentaba Diego que le daba miedo google y es que en efecto hay que reconocer que es un poco aterrador que una empresa este obteniendo una gran cantidad de información sobre la mayoría de los usuarios que utilizan internert y como mencione anteriormente google tiene sus tenáculos muy extendidos a continuación algunos de sus servicios:
  • Buscador: el mas conocido y de muchos (me incluyo) su pagina de inicio.
  • Video: google video que nunca logro estar a la cabeza y por lo tanto adquirieron youtube.
  • Correo: Gmail es actualmente uno de los correos mas usados aunque la mayoria tengan su hotmail dado que viene con el msn ahora es mas común encontrar gente con gmail.
  • Mapas: Google maps es simplemente genia un mapa en linea disponible para ubicar lugares de manera rápida.
  • El mundo: No literalmente pera casi jeje con google earth es el hermano mayor de maps y tiene mas posiblilidades de conflagración e incluso ahora permite ver el espacio glup esperemos un "google space".
  • Publicidad: La fuente principal del negocio de google es poner publicidad en todo haciendo uso de su buscador coloca publicidad adecuada y estrategica en las paginas por ejemplo si tenemos una pagina de tecnología con ad Sense tendremos un pequeño cuadro de tiendas o vendedores de aparatos tecnologicos, etc.
  • Calendario: Así es, un calendario pero no común uno personalizable y con múltiples opciones para agregar y sincronizar con otro calendarios.
  • Documentos: Hojas de calculo, procesador de textos y presentaciones, este es un genial sistema aunque hay que decir que es muy básico comparado con otros programas especializados de escritorio.
Todo lo anterior es solo una pequeña parte de google y sus propias invenciones sin embargo también ha comprado otras empresas y de esta manera unificar y ofrecer mas servicios en Internet algunos de ellos:

  • Picasa: Permite editar fotos de manera sencilla no esperen algo tan elaborado como photoshop pero si un editor rápido y con opciones interesantes.
  • Youtube: Bueno creo que es de lo mas conocido y con la falla de su propio sistema de videos (google video) la opción era comprar al mejor.
  • Blogger: Este blog pertenece a uno de los tentaculos de google jaja posicionado como uno de los mas populares servicios para publicar en internet.
Bueno así queda resumida una parte de este gigante que sin duda seguirá evolucionando y por supuesto obteniendo mas información de sus usuarios, te preguntas ¿como?, google conoce tus ultimas búsquedas realizadas en su buscador, sabe que tienes un blog en blogger, que tu correo recibe diariamente mensajes de tu familia (ok un poco exagerado pero es el ejemplo), que tienes una cuenta en youtube donde pones tus videos, que el proximo fin de semana es el cumpleaños de tu amigo (google cal) y eso es solo el inicio cuando pones fotos localizadas con google maps google sabe donde estuviste.

Ahora la encuesta ¿que servicios de google usas? la encuesta estará en el lado derecho del blog.


P.D. Como curiosidad google sabe que escribi este articulo y que busque una imagen en google imagenes.

P.D. 2 Google indexo esta entrada y justo en este momento (jueves 19 de marzo del 2009 a las 10:35 pm) si pones "todo un poco y mas" en el buscador sale como el segundo resultado, google es muy rapido.

1 comentario:

  1. Mierda!!! ya nos veo a alguno de nosotros como en la pelicual eagle eye, sin duda un poco aterrador todo esto y como dicen por ahi que pasara el dia que google cobre vida??

    ResponderEliminar