martes, 4 de noviembre de 2008

Xcaret - Festival de Tradiciones de Vida Muerte


Del 30 de octubre al 2 de noviembre se lleva a cabo la celebración del festival de tradiciones de vida y muerte en el parque Xcaret (Quintana Roo - México) que no es mas que un recordatorio de las tradiciones en especifico la del día de muertos, en el festival hay desde antojitos mexicanos a presentaciones teatrales referentes a estas fechas, como el año pasado no pude entrar a un recorrido del inframundo, esta vez tuve la oportunidad de asistir auqnue solo fue un dia (clasusura) estuvo bastante bien sobre todo por el paseo por el inframundo, aqui algunas fotos de la travesisa (ironia, humor negro y tonterias inlcuidas):

Altar que estaba en la entrada.


Haciendo la cola para entrar a el "inframundo" (grutas) no falta la colada de la foto.

Iniciando el recorrido sale este personaje indicándonos (grupo de 20 personas) que vamos a tener una aventura peligrosa en el inframundo donde conoceremos la historia de 2 hermanos que se enfrentaron a los dioses de ese terrible lugar.


Antes de partir designo a un lider y tomo a esa chava asustada.

En el peligroso trayecto dijo que necesitariamos de maiz y un hueso par apoder salir, entonces repartio un poco de maiz y como esta dura la crisis solo dio como 5 granos por persona y el hueso a la "lider", ella se puso al inicio para guiarnos.


Luego salio este otro peculiar individuo que regaño a la lider por que a un lado (derecha apenas y se ve en al piedra dice rebotar 3 veces una pelota) pero ella paso como juan por su casa entonces dijo que si eso era antes de entrar que seria adentro jaja se ponnia emocionante.


Llego el turno de verdaderamente entrar al infrmaundo y aprecieron los 2 hermanos que como se daran cuenta no se notan casi en la foto (solo 1) y mas con gente estorbando.


Las paredes "hablan" bueno eso nos dijo otro individuo del inframundo al cual sobornamos con? asi es con maiz y la pared conto la historia de los 2 hermanos y como los dioses querian eliminarlos.


Encusiando el rio, no para nada son cenisas que teniamos que tirar para poder continuar.


Los hermanos haciendo una muestra de sus poderes que adquirieron con su estancia en el inframundo (eso es segun la historia) y para demostrarlo uno se ofrece de voluntario para morir y el otro dice que puede regresarlo a la vida.

Pero sorpresa necesita de ? si maiz!!! entonces nos volvio a extorcionar digo a pedir unos cuantos pero nos menciono que teniamos que tener uno al menos para salir, eso parece mas bien como la realidad el gobierno quitandote casi todo solo para que llegues a la quincena bueno eso otra hsitoria.


Una probadita de como quedan los valientes que no logran salir (bien gears los craneos), glup.


Después de ver la habilidad de los hermanos un enviado de los dioses (orochi de kof?) les pide que vallan a demostrarlo ante ellos, los dioses piden que maten a uno de ellos para luego revivirlo pero resulta que los hermanos tenian pensado desde el principio matarlo para vengar a sus padres wow!!, asi que cortan el estomago de aquel dios.


Detalle de como quedo demostrado el poder de los hermanos notece los intestinos del tipo callendo.

Finalmente salimos a la superficie para encontrarnos con la clama y tranquilidad de un mundo en paz.


O quiza no...


Esta bastante bien como se habran dado cuenta quitando todas las tonterias que metia jaja lo de los hermanos y los dioses es verdad esa es al verdadera historia pero si quieren segurr la aventura no se pierdan la segunda parte en gears of war 2 digo los hermanos en el infrmaundo.

2 comentarios: