miércoles, 29 de abril de 2009

Terminator Salvation para iphone/ipod touch

Personalmente no considero los juegos de iphone (considerando igual al ipod touch) como unos juegos tradicionales o mejor dicho a la par de los juegos en diferentes plataformas como las consolas portátiles (ya no hablemos de las consolas de sobremesa), sin embargo me sorprende mucho al menos en lo que respecta al apartado técnico de este nuevo juego (al igual que la version de assassins creed), se ven buenas graficas y una camara que sigue toda la accion en tercera persona.

Quiza falta ver como es el control ya en la practica puesto que lo que siempre he pensado en dispositivos tactiles es la falta de sensacion y mas en juegos siempre es muy util no solo por la consistencia de los botones que nos permite tener una mejor manejo si no por que al no sentir los botones debes mirar la pantalla para ver que preciones el area referente a alguna accion.

Dejando atras lo anterior y viendo una evolucion en lo que parecen ser juegos mas a la altura de una portatil y menos casuales como los sencillitos juegos de pocos niveles o de completar acciones sencillas, les dejo el video promocional y esperemos que sigan inovando al final esto nos conviene a todos los que tengamos consolas portatiles pues la competencia (sony y nintendo) tendran que inovar y mejorar para mantener a sus ususarios cautivos y llegar a nuevos.



lunes, 27 de abril de 2009

Influenza

Es el tema de hoy y no es para menos, pues nuestro país (México) y otros mas están reportando casos de influenza, pero vamos por partes y con calma.


¿Qué es la influenza?

La influenza (o gripa) es una infección vírica altamente contagiosa y es una de las enfermedades más severas del invierno. Se calcula que del 5 al 20 por ciento de la población de Estados Unidos contrae la influenza cada año.

La influenza es una infección viral de las vías respiratorias altas, las cuales incluyen la nariz, los bronquios y los pulmones. Se caracteriza por lo siguiente:

  • fiebre
  • dolor en los músculos
  • dolor de garganta
  • tos seca

La influenza puede afectar a personas de cualquier edad. Aunque la mayoría de las personas y los niños se curan al cabo de unos días, algunos pueden enfermarse mucho más gravemente y pueden necesitar ser hospitalizados. La influenza puede llevar a la neumonía o la muerte.

¿Cuáles son los distintos tipos de influenza?

Los virus de la influenza se dividen en tres tipos, llamados A, B y C.

  • Los tipos de influenza A y B son los responsables de las epidemias de enfermedades respiratorias que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en los índices de hospitalización y de muertes. Los esfuerzos para controlar el impacto de la influenza están enfocados en los tipos A y B. Una de las razones por las cuales la gripa sigue siendo un problema es porque los virus alteran su estructura, exponiendo a los adultos y a los niños a nuevos tipos de virus cada vez.
  • El tipo de influenza C generalmente produce enfermedades respiratorias leves o incluso no llega a provocar síntomas. No causa epidemias y no origina los graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B de influenza.



Pasando a como se esta viviendo pues aquí en el estado de Quintana Roo específicamente en Playa del Carmen todo esta tranquilo en lo que cabe, aunque con la suspencion de clases pues entro un poco la preocupación y la gente se volco en las farmacias a comprar los cubre bocas (ya no alcance :( ).

Espero en sus comentarios como estan viviendo esta situacion, jhon en Merida, Primo y Aletz en Chetumal, el camarada del blog del vasurero en el DF, y demas que visitan el blog, saludos y calma.

Al rato espero poder poner algunas fotos de la situación o algo nuevo y relevante.

P.D. Que estén bien los carnales del DF y lugares cercanos por el temblor de hace unos momentos.

sábado, 25 de abril de 2009

¿Conoces la cancion?

Escuchada miles de veces es inconfundible no saber de que se trata, lo mejor del vídeo la sincronizacion para que todos lleven el ritmo y sonidos.



Todo un clásico.

Que tengan un buen fin de semana, saludos :).

viernes, 24 de abril de 2009

Tiro Imposible (?)

Este golfista aplico bien la frase de adidas "impossible is nothing" pues el golpe que dio parecía imposible, hacer pasar la pelota por un lago cruzar unos metros de pasto y entrar en el hoyo, mis respetos.



miércoles, 22 de abril de 2009

Dibujando...

Estaba dibujando con poco entusiasmo y empece a borrar lo que llevaba pero deje una parte, vi una figura, agregue otra linea, otro trazo y dio paso a la creación de este individuo.




Nuevo personaje.

Nota: El kanji dice odio, esta al revés debido a la toma de frente con la cámara web.

Nota 2: Kanji: caracteres chinos usados en la escritura de la lengua japonesa, su fin es expresar algun concepto.

lunes, 20 de abril de 2009

Araña Robot Gigante

Impresionante araña en forma de robot que solo de ver el vídeo uno piensa en películas de ciencia ficción yo personalmente pensé en Terminator aunque tambien aplicaría a Transformers, etc. El punto es que resulta muy fuera de serie ver ese tipo de creaciones de la cual y por la emocion pense que se sostenia en sus patas pero ya viendolo bien una grua la apoya aun asi no deja de ser increible chequense el video.




Datos adicionales la araña fue construida por un grupo de franceses llamados La Machine y el lugar del vídeo es en Japón en la celebración del 150 aniversario del puerto de Yokohama

Nota: Otra parte que me gusto es cuando les tira agua a la gente gracioso, peor imagínense que fuera acido jaja ya es demasiada mi dibagacion esas cosas no pasan.... por ahora.


viernes, 17 de abril de 2009

Cooliris

Ya hace un tiempo que uso este plugin en firefox que me recomendó Dago y cuya función es mostrar las imágenes de la pagina en que nos encontramos en una interfaz muy bien diseñada y que permite un desplacamiento facil entre las imagenes, antes estaba en exlusiva para mac pero ahora los usuarios windows y linux pueden disfrutarlo.


En donde mejor se nota su funcionalidad es en paginas como la busqueda de imagenes de google o flickr, donde no tenemos que ir cambiando de pagina simplemente nos vamos desplazando por todas las imagenes ligadas en la misma pagina obteneindo un inmenso mosaico de imagenes en un tamaño medio al dar clic sobre una está se "despega" del mosaico y se muestra con su resolucion original de igual manera podemos ir a su direccion fisica dando clic al boton del enlace, como se daran cuenta es algo bueno si gustan de ver multiples imagenes ya sea navegar en albunes fotograficos o buscar wallpapers :).




Nota: La nueva version 1.10 tiene la opcion de ver las imagenes que tenemos en nusetro disco duro lo que lo hace toda via mejor.

Link para instalarlo solo denle a descargar y les notificara si desean hacerlo le dan que si, reinician el firefox y a disfrutar: http://www.cooliris.com

domingo, 12 de abril de 2009

Registro de celulares en México



No se si sabían pero tenemos una nueva ley que entro en vigor el pasado 10 de abril del presente año, la cual consiste en registrar a todos los usarios de telefonía celular con sus datos, esto aplica para todos seas "amigo" "plan" y demas modalidades, yo no he visto nada de publicidad por parte de las telefónicas, hago incapie en que no hay nada de información (salvo internet claro) al respecto y creo que es importante decir que si no te registras antes del 10 de abril del 2010 tu numero se da de baja para siempre y no hay manera de recuperarlo.

Todo esto del registro ¿para que? bueno resulta que nuestros legisladores tienen la altísima recalco ALTISIMA capacidad de razonamiento que dijeron ¿como detenemos tantos secuestros y extorsiones? claro aprobemos una ley donde todos se registren así tendremos los datos y podremos atraparlos, una estupidez claramente un delincuente puede robarte un celular y cometer un delito y si esta registrado al que van a buscar mi amigo es a ti.

Telcel por su parte ya implemento un modo de registro "fácil" que es mandando tus datos a través de un mensaje de texto pero esto tiene sus inconvenientes pues los datos que piden es nombre completo y fecha de nacimiento, andale y que pasa si alguien sabe tu fecha y tu nombre registra su numero con tus datos extorsiona y de nuevo por el que irán seras tu.

Para terminar de amolar la situación y como muchos recordaran México no es un país muy seguro en cuanto a información, a las pruebas me remito cuando se vendió el padrón electoral a los USA, así es que ahorita son los primeros días hay que seguir la evolucion que toma esto y andarse con cuidado, por mi parte voy a esperar por que según las telefónicas podrían ofrecer "promociones" para que te registres dado que a telcel no le conviene que los que tienen plan forzoso de repente pierdan su linea.


Nota: También pueden pasar a un CAC de telcel y registrarse aun después de leer lo anterior.

domingo, 5 de abril de 2009

Video juego mas dificil

Halo, Gears of war, god of war, F.E.A.R. se quedan cortos con los juegos que acontinuacion voy a poner dejandolos como casi imposibles, el primero se llama i wanna be the guy y es simplemente genial como estupido jaja por que la persona que lo programo en verdad queria que sufrieras y lloraras sangre sin mas les dejo un video de el juego en cuestion:

Watch more videos of Gaming


Y aqui un pequeño analisis jaja de como es desesperante:



Syobon es un mario con vitaminas y minerales y necesitaras mas entrenamiento que aquellos primeros marios en el NES:



y para rematar el mas dificil desde mi punto de vista y si le agregas que los 2 primeros eran amateurs o hacks de juegos pues este es original entonces lo hace mas terrorifico el tipo que va dando su "reseña" no lo puede creer, el idiomas es ingles pero creo que es sencillo y facil de entender mas que nada por que es puro fuck fuck y fuck!!! ademas de decir que casi todo lo que tocas te mata y que muestra los angulos de muerte haciendolo vietualmente muy pero muy dificl de pasar:



Extra: de igual amnera hay un juego dificil online que viendo los anteriores no parece tan dificl despues de todo pero esta entretenido no recuerdo el nivel al que llegue pero si estaba complicado aqui el link: http://www.boomgames.com/index.php?params=game/2247/Worlds-Hardest-Game/


sábado, 4 de abril de 2009

Rapido y Furioso: nuevos modelos partes originales

Película esperada por muchos y no tanto por otros, yo decidí darle una oportunidad pero tengo que reconocer que con un poco de temor dado que la primera fue genial la segunda bajo el nivel y la tercera renovó la serie pero no tanto al nivel de la primera, entonces llega la 4 ¿que esperar?

Bueno la historia esta entre la 2 y la 3, si lo se por que le ponen 4 pero bueno así es esto del marketing, sin embargo me dejo un buen sabor de boca al tener una trama elaborada pero tampoco impresionante la característica de estos film es acción entonces esta bien, los personajes tenemos de vuelta la mancuerna entre Brian y Toreto los cuales ya aseguran una química muy buena, de igual manera apariciones de algunos personajes secundarios conocidos de la primera entrega y unos colados (lo sabrán cuando empiece la película).

Entrando en detalle me gusto por que retoman un poco de los orígenes y al mismo tiempo una fusión con las películas 2 y 3 dando como resultado coches muy potentes, numerosos, trama, intriga policíaca, malos con drogas, etc. Solo puedo decir que como película para entretenerte tranquilamente unas horas, pasarla bien con los amigos, disfrutar de los carros y escenas rápidas esta muy bien.



jueves, 2 de abril de 2009

Un paseo por Playa del Carmen

Hace unas semanas finalmente salí a tomar un recorrido que tenia pendiente desde hace un tiempo, mi misión recorrer la 5ª avenida y llegar al muelle conocido por los amigos como el shelter (refugio) todo esto en compañía de mi cámara, como fui en la tarde y con calma tuve la oportunidad de tomar unas fotos que a continuación les presento:

levantando el vuelo

SL273645

SL273635

SL273633

SL273624

Saludos desde Playa, si quieres compartir alguna foto del lugar donde vives deja un comentario o mándame un mail.